El Metaverso está preparado para un rápido crecimiento que abrirá oportunidades para los especialistas en marketing.

El Metaverso es más que una tendencia

¿Es el Metaverso una palabra de moda?

¿El próximo Internet?

¡Los especialistas en marketing deben de estar informados!

Imagina acceder a un universo virtual donde puedes crear un mundo entero, trayendo tus experiencias del mundo físico contigo.

Hace solo treinta años que Internet estuvo disponible públicamente, y hace veinte años que muchas empresas se dieron cuenta de que un sitio web era una necesidad para el marketing.

Y ni hablemos de cuánto tiempo tardaron las redes sociales en darse cuenta.

Ahora, los expertos en realidad virtual predicen que 58,9 millones y 93,3 millones de personas en los Estados Unidos usarán la realidad virtual y la realidad aumentada respectivamente al menos una vez al mes este año, lo que representa el 17,7 % y el 28,1 % de la población total de los Estados Unidos, respectivamente.

A un nivel conceptual, el metaverso se puede considerar como el estado sucesor de la Internet actual, al igual que la Internet predominantemente móvil de hoy en día se construyó sobre la Internet de banda ancha fija de la década de 1990 y principios de la década de 2000, según Metaverse Fund de Matthew Ball.


La convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube pronto facilitará la entrega de experiencias AR VR más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados.

Al igual que Internet, los expertos de la industria predicen que el metaverso se convertirá en una necesidad para todas las marcas.

Mark Zuckerberg anunció recientemente que Facebook se está convirtiendo en una empresa de «metaverso», por lo que vale. Mientras tanto, la periodista tecnológica Tara Swisher dice que «el jurado aún está deliberando» y cree que Apple o Google podrían ser más adecuados para liderar la revolución del metaverso.

¿Qué encontrarán los especialistas en marketing en el metaverso?

El metaverso es la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet. Es un espacio compartido virtual colectivo creado por la convergencia de una realidad física virtualmente mejorada y un espacio virtual físicamente persistente, que incluye la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet.

Un metaverso es un lugar donde todos tendrán un avatar. Es una experiencia virtual en 3D, ya sea que esté jugando, creando, jugando o explorando.

Hay un cambio en la mentalidad empresarial y la adaptación de mirar una realidad virtual más allá de los juegos a usar la realidad virtual para crear, explorar, identificar, expresar, colaborar y socializar.

Gracias al impulso pandémico de nuevas tecnologías y oportunidades, la realidad virtual se está alejando rápidamente del estigma tradicional de ser una pérdida de tiempo hacia la próxima revolución tecnológica, al igual que la tecnología móvil ha dado forma a nuestra cultura desde la primera versión del iPhone hasta ahora.

Marcas como Gucci, Nike, Disney, Snap y Facebook están creando comunidades virtuales, contenido, activos, moda, arte, experiencias y mundos.

Ahora podemos salir de nuestro mundo real y entrar en mundos virtuales donde tendremos una nueva economía, entorno, moneda y comportamientos.

¿Cómo se preparan los especialistas en marketing y las marcas para esta revolución tecnológica y cultural?

En la agenda de hoy: Utilizar las nuevas tecnologías envolviendo la realidad virtual en realidad aumentada, y la inteligencia artificial como parte de la estrategia de marketing digital.

Al igual que la evolución de Internet y el impacto de la tecnología móvil, los expertos en marketing educarán para el cambio y se adaptarán a los nuevos mundos virtuales de oportunidades.

Las marcas deberán repensar sus narrativas en tres dimensiones y los especialistas en marketing deberán adoptar la tecnología emergente a una velocidad más rápida. En el metaverso, todos son constructores de mundos, incluidas las marcas.

¿Cómo pueden las marcas y los especialistas en marketing mantenerse relevantes?

Para las marcas y los especialistas en marketing, es importante recordar el valor de la Generación Z y los millennials, o la Generación Snapchat , como nos gusta llamarlos

Piensa en lo que sucede en la vida de una persona entre los 13 y los 34 años. Se muda de casa por primera vez, consigue su primer apartamento, su primera tarjeta de crédito, su primer coche… y empieza a comprar los productos del día a día que necesitarán en varios puntos a lo largo del resto de sus vidas.

La Generación Snapchat tiene más de $ 4,4 billones en poder adquisitivo global, y más allá de eso, tiene una influencia masiva en las compras del hogar (más del 80% de los padres de la Generación Z informan que esta generación influye en el gasto del hogar).

Aquí hay un punto de partida cuando se trata de SEO, redes sociales y relaciones públicas para comenzar.

SEO y el Metaverso

Al igual que los especialistas en marketing pasaron a optimizar para ser encontrados en motores de búsqueda como Google, YouTube y Bing, es hora de comenzar a analizar cómo ser encontrados en el metaverso.

Las marcas pueden lograr esto apostando en un mundo, comunidad o plataforma que coincida con su audiencia.

¿Serán los motores de búsqueda la puerta de entrada para ser encontrado en el metaverso? 
Tener la palabra clave «metaverso» en un nombre de marca, producto o título es útil para que aquellos que buscan ese tipo de interacción lo encuentren en los canales sociales y de búsqueda.

Estrategias de contenido AR, SEO local y más

¿Tienes un restaurante local, una pequeña empresa o una tienda minorista? 

Las tecnologías AR/VR de Google crean experiencias 3D directamente desde sus listados locales y más.

Según Google:
“La realidad aumentada superpone el contenido digital y la información en el mundo físico, como si realmente estuvieran allí contigo”.

Usar AR para probarse zapatos, capacitar a alguien sobre cómo hacer RCP o compartir consejos para aplicar cosméticos son ejemplos de cómo la estrategia de contenido de una marca puede afectar los resultados de búsqueda.

Uno de los aspectos clave del Metaverso es el gran papel que juega el procesamiento de imágenes. 
La realidad virtual, la realidad aumentada y la búsqueda visual dependen de ella.

Sin embargo, es importante reconocer que las capacidades en esta área aún se están desarrollando y que las aplicaciones prácticas siguen siendo de naturaleza limitada. Sin embargo, algunos de estos son bastante interesantes.


La búsqueda visual juega un papel clave

El contenido profundo está en el corazón de cualquier estrategia de SEO. 
Cuanto más satisfaga el contenido las necesidades de un usuario, mejor en términos de impulsar las clasificaciones de SEOy el tráfico de búsqueda orgánico.

Las imágenes son una forma de contenido muy eficaz. A medida que Google mejora cada vez más su comprensión del contenido y la calidad de las imágenes, este será un factor cada vez más importante.

Realiza una auditoría de su estrategia de contenido actual y vea cómo puede implementar experiencias AR, VR y 3D en sus planes de marketing.

Las redes sociales y el metaverso
Equipada con marcas como Oculus (el hardware), la plataforma de realidad virtual Facebook Horizon y un equipo ejecutivo de Facebook Metaverse recién formado, la red social parece lista para lanzarse de 2D a 3D

El futuro es ahora

Ahora es posible crear (o contratar) un ser virtual, los nuevos influencers para tu marca pueden ser el perfecto vocero o embajador, o conserje. Vea una entrevista de podcast reciente entre Guy Kawasaki y Kuki, un chatbot de inteligencia artificial.

Los seres virtuales ya forman parte de nuestra vida cotidiana, pero no es 3D, tan solo piensa en Alexa y Siri

Conclusión

Mirar el mundo a través de gafas AR y aprovechar las tecnologías inmersivas son las olas del futuro cercano.

¿Cómo planeas navegar a través de estas nuevas formas de comunicación y aventurarte más allá para adentrarse en las aguas que trae el metaverso para el mañana?

Internet podría haber tardado 30 años en llegar a donde está hoy, pero el metaverso está preparado para un rápido crecimiento con tecnología preparada y humanos listos para cruzar a nuevos mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.